jueves, 16 de enero de 2014

ANTIGUO HOTEL MONTSERRAT




Aspecto actual del antiguo hotel Montserrat en el que vivió Reinaldo Arenas durante sus últimos años en Cuba.


Entrada. Aunque fragmentado, se lee Montserrat - Hotel



"Yo soy Bebita"


    Para los amantes de la literatura en general, y de la obra de Reinaldo Arenas en particular, aquí les van estas fotos tomadas en el antiguo Hotel Montserrat, escenario de divertidas aventuras sexuales del autor descritas en su novela “Antes que anochezca”.

Con aspecto y alma de antro, en la esquina de las calles Montserrat y Obraría (a escasos cien metros del Floridita) se alza este edificio, un antiguo hotel para putas, en el que aún conviven algunos de los personajes tratados por Arenas. Tal es el caso de Bebita (en la foto). “Yo soy Bebita”, me dice, y como para demostrar su amistad con Reinaldo me enseña la gruesa tubería que conecta su baño con el piso superior: “Arriba vivía Reinaldo, quien me pidió instalar esta tubería de desagüe y poderse construir un baño, pues el suyo era compartido y el dueño del baño le pedía cincuenta centavos cada vez que lo usaba en sus necesidades, y un peso por bañarse”. Recomendamos leer la mencionada novela (o ver la película protagonizada por Javier Bardem, aunque no es igual) antes de visitar este lugar. Reinaldo Arenas se suicidó en Nueva York el 7 de diciembre de 1990.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google analityc