lunes, 22 de julio de 2013

TOME LAS RIENDAS DE SU VIAJE A CUBA Y EVITE CONVERTIRSE EN UN ESCARABAJO PELOTERO


    Cuba ofrece todo un abanico de opciones para un plan de turismo individual o colectivo por cuenta propia. Esto es, que no sólo se puede conocer la isla de la mano de un turoperador que nos planifique cada paso que demos en la isla.
Los alojamientos en casas particulares constituyen la mayor infraestructura de alojamiento del país, y la más extendida. Donde quiera que vaya el viajero no le será difícil encontrar alojamiento en una de estas casas autorizadas a ofrecer alojamiento. Sus precios suelen oscilar entre los 25 y 20 CUC por noche en habitación doble, entre un 40 y un 60 por ciento más baratas que la media del gasto por alojamiento en un hotel de tres estrellas en la isla. Por otra parte, no es difícil pactar el alquiler de un coche con un particular, aunque es raro que le alquile sin chofer… ¡mucho mejor!, pues dado el estado de las carreteras y las escasas señalizaciones, casi es preferible contar con un chofer nativo. Las “paladares” son, por otra parte, una alternativa barata y de calidad a los restaurantes “estatales” y que, al igual que los alojamientos en casas particulares, están muy extendidos en Cuba; ¿qué nos falta entonces?. Pues un mapa y, por supuesto, criterio sobre a dónde ir y qué hacer; en caso contrario corremos el riesgo de convertirnos en escarabajos peloteros por toda la isla. ¿Que le parece que necesitará ayuda?; en tal caso contácte con este blog (autenticacuba@yahoo.es) y le asesoraré para encaminar sus pasos en la mayor isla del Caribe. Será un placer ayudarle.

1 comentario:

  1. Muchas gracias Raúl por tus consejos. Nos fueron muy útiles. Viajamos a Trinidad siguiendo tus recomendaciones... ¡Fantástico!... Tengo unos amigos que piensan ir en septiembre y que se pondrán en contacto pronto. Estos van en plan mochilero. Un abrazo, Pau.

    ResponderEliminar

Google analityc