jueves, 21 de marzo de 2013

PRESUPUESTO DIARIO EN CUBA. Pregunta y respuesta en Trip Advisor.

Costo de vida en Cuba
Buenas tardes,

Queria saber, para aquellos que ya viajaron a Cuba- La Habana, cual es el gasto aproximado por dia?. ¿Es muy caro?. ¿Cuanto sale salir a comer?

Gracias.
Kari_k85





39. Re: Costo de vida en Cuba
    Es complicado este tema del presupuesto diario durante un viaje a la isla. Todo depende del plan de cada quien; ahora bien, digamos que un turista medio en La Habana, alojado en una habitación en una casa en la zona de El Vedado, bien céntrica, desayunando, almorzando y comiendo en "paladares" -los restaurantes propiedad de cubanos emprendedores-, o en cualquiera de los restaurantes del Barrio Chino    -me gustaría hacer una puntualización: “Barrio Chino” en Cuba no tiene la connotación que podríamos entender, por ejemplo, en Barcelona; no es el antiguo barrio de las prostitutas sino un barrio de la Habana que en sus orígenes estuvo habitado mayormente por inmigrantes chinos-, moviéndose en taxis pagados en CUCs pero alternándolos con algún medio de transporte de los que usan los cubanos como son los llamados “almendrones”, esos vehículos tan pintorescos de los años ’40 y ’50 que hacen recorridos en línea lo largo de la ciudad y que van recogiendo y dejando pasajeros a lo largo de su ruta. En un plan así, el gasto diario básico (alojamiento+transporte+comidas) puede rondar los 60 CUCs. A esto deberá sumarle otros gastos como pueden ser, bebidas y otros caprichos.

En el interior del país, salvo en Varadero, estos gastos pueden, en razón de los precios más baratos sobre todo de la comida y el transporte, reducirse hasta un 15 por ciento respecto al cálculo anterior.

Insisto, este comentario, los cálculos que hay en él, se basan en el gasto medio de un turista “normal”.

Clica aquí para acceder a CUBA VIVIDA, nuestra cuenta en Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google analityc