miércoles, 13 de marzo de 2013

CUATRO CONSEJOS PARA ABARATAR SU VUELO A CUBA

1. Utiliza un buscador de vuelos, no una agencia de viajes online
Agencias online como Edreams, Rumbo, Atrapalo, Lastminute, etc., aunque publiciten lo contrario, nunca son la opción más barata. La opción más barata es siempre reservar en la web de la propia compañía aérea. Lógico por otra parte, porque de lo contrario, la agencia online estaría vendiendo a pérdidas por debajo de su precio de compra, algo imposible.
2. Intenta comprar tus vuelos con un mínimo de 10-15 días de adelanto
Siempre se recomienda comprar lo más anticipado posible. Y esto, a pesar de ser un muy buen consejo en la mayoría de las ocasiones, no deja de ser un riesgo. No todo el mundo sabe con 6 meses de antelación si va a poder disfrutar de vacaciones.
Por tanto, el periodo medio más equilibrado para conseguir un buen precio para viajar a Cuba es de 6 a 8 semanas antes del vuelo.
En esos últimos días las compañías aéreas suelen aumentar los precios precisamente porque saben que quien tenga una urgencia para viajar, pagará lo que sea. Las ofertas de último minuto existen cuando los aviones no han llegado a vender ni la mitad de sus plazas. Es entonces cuando se pueden encontrar auténticos chollos.
3. Si vas de viaje a Cuba, compra desde Madrid o desde París
Aunque a ti te sea muy cómodo el no hacer esperas en el aeropuerto, o el facturar la maleta hasta destino final, reservar desde un aeropuerto secundario a la hora de hacer un vuelo de largo recorrido es siempre más caro que hacerlo por tramos.

4. Lee escrupulosamente los términos y condiciones de cada compañía
Esta recomendación debería ser de Perogrullo. Si queremos evitarnos sorpresas en forma de cargos adicionales inesperados, nuestra obligación (si, obligación, que no solo son derechos los que tenemos como usuarios, y a veces lo olvidamos) es leernos los Terminos y Condiciones del contrato de transporte que suscribimos con la compañía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google analityc