domingo, 24 de marzo de 2013

TURISMO SOCIAL


    Una estadística curiosa: el 85% de los viajeros usa las redes sociales en sus vacaciones frente a un 49% que sólo se limita a tomar el sol. Así es, dar envidia a nuestros amigos o hacernos una “foto Tuenti” en una playa parecen marcar tendencia.
Hoy día, todas las compañías de viaje tienen cuenta en Facebook y Twenti donde sus clientes intercambian experiencias. Los viajeros usan con más frecuencia Instagram para retocar y “subir” sus fotos al tiempo que por Whatsapp intercambian impresiones. Las nuevas tecnologías hacen que una actividad, otrora tan íntima o familiar como es disfrutar de unas vacaciones, se haya socializado.
El turista social es una nueva arista que certifica al turista tradicional como una persona amante del disfrute, pero al mismo tiempo, necesitado de proclamarlo a los cuatro vientos. Los datos revelan que el 70% de los viajeros sube fotos a Facebook durante el viaje y en el 46 por ciento de los casos hacen el check-in vía Facebook o Foresquare.
En el caso de Cuba este tipo de turista a la verdad es que lo tiene crudo, pues la imposibilidad de acceder a las redes desde la isla, provoca un aislamiento que, bien mirado, en un mundo cada vez más interconectado y expuesto, se agradece.
Perfil del turista social durante sus vacaciones.
  • Persona de ambos sexos comprendidas entre 20 y 35 años, mayormente soltera aunque también puede darse con familia y con un nivel escolar medio alto.
  • Consulta diariamente su  Facebook
  • Prefiere dormir con locales a los hoteles de toda la vida
  • Disfruta de la cocina local
  • No puede vivir sin su smartphone
  • Debe hacer una foto en cada monumento conocido y hacerle retoques con Instagram (y por supuesto, ¡subirla a Facebook!)
  • Tuitea cada vez que cambia de lugar
  • Muestra todo lo que come

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google analityc