lunes, 6 de mayo de 2013

DESCUBRE GUANAHACABIBES, DONDE LAS ÚLTIMAS PLAYAS VÍRGENES DE CUBA







Localizada en el extremo occidental de la provincia de Pinar del Río (la más occidental de Cuba) tiene los paisajes naturales mejor conservados de la región así como más de 15 bellas playas en estado natural, magníficos fondos marinos y una rica fauna entre la que sobresalen las aves, mariposas, iguanas y venados. Al igual que en el resto del país no existen animales o plantas peligrosos para el hombre.

Sorprende la gran variedad de paisajes y ecosistemas: bosques siempre verdes, costas de playas, costa alta acantilada y costa arenosa con vegetación de uveral. Guanahacabibes es Parque Nacional y además está declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO, tiene una superficie de 1 200 km². Acceso por carretera en buen estado o por embarcaciones hasta una marina en la playa María La Gorda.
La región es ideal para el turismo de naturaleza, observación de fauna, fotocaza y deportes marinos.
María La Gorda. Localizada en el sureste de la Península de Guanahacabibes en esta playa existe un Centro Internacional de de Buceo y tiene los mejores fondos marinos de Cuba y entre los mejores del Caribe, con arrecifes coralinos a partir de profundidades de 10 metros y mas de 50 puntos de buceo. En esta zona se localiza la mayor reserva de coral negro de Cuba. Tiene, además, el encanto de estar ubicada en un entorno natural boscoso prácticamente virgen.
María La Gorda es un centro que se concibió para buceadores por las excelentes condiciones para el submarinismo que tienen sus aguas y fondos, las posibilidades que ofrece para el espeleobuceo en varias cavernas (algunas peligrosas) y la existencia de mas de 100 pecios de galeones piratas. De hecho, aquí se localiza uno de los centros de buceos mas importantes del pais, equipado con todo lo necesario para brindar el mejor servicios en un ambiente seguro y con excelentes instructores reconocidos internacionalmente.
Entre las muchas opciones están, además del buceo, el snorkeling, el seafari, las excursiones y paseos en barco, la pesca de altura y de fondo y la fotografía submarina. Para los no iniciados en el mundo del buceo hay cursos impartidos por instructores con categoría internacional.
En María La Gorda, también hay servicios de marina para el abastecimientos de embarcaciones que trafican en la zona.
Cabo de San Antonio.
Es la región en el extremo occidental de la península y también de Cuba. Una zona prácticamente virgen con muy poca actividad humana y mucha vida animal, principalmente de aves y reptiles (ninguno peligroso al hombre).
Un área ideal para el turismo de naturaleza y el turismo de aventura, especialmente el buceo y el snokerling en playas paradísiacas desiertas y vírgenes, de aguas cristalinas, entre las que sobresale la playa Las Tumbas, en el extremo occidental de la isla.
Muy próximo a la playa Las Tumbas hay una instalación de alojamiento (Villa Cabo de San Antonio) con todas las comodidades necesarias para disfrutar unos días de la tranquilidad y la naturaleza increíble del lugar. Unos pocos km (alrededor de 4 km) antes de llegar a la Playa Las Tumbas se encuentra el Faro Roncali que marca el extremo occidental de Cuba, en el Cabo de San Antonio. Este faro data de 1850 y con una altura de 33 m sobre el nivel del terreno envía su destello luminoso hasta 18 millas en las transitadas aguas del Estrecho de Yucatán.
El Faro Roncali es una instalación digna de apreciar con su torre de sillería, dividida en su interior en cinco habitaciones. Como consecuencia de una labor esmerada de las brigadas de mantenimiento sus estructuras se encuentran perfectamente conservadas. Su nombre honra al capitán general Federico Roncali, quien tras la propuesta de la Junta de Fomento ordenó su construcción, aunque sólo cinco años después de elaborado el proyecto
María La Gorda ***
El Hotel María La Gorda, está situado en la Reserva de la Biosfera de Guanacahabibes, en la costa sur del extremo occidental del archipiélago cubano. El hotel ofrece 55 habitaciones distribuidas en villas o chalets.

Los expertos consideran los fondos marinos de Maria La Gorda entre los 10 mejores lugares de toda América para el buceo, dada la riqueza de su vida marina y la extraordinaria belleza de sus corales. Entre las características más especiales destaca el hecho de que a profundidades de 14 metros ya se aprecian formaciones de coral negro. 
Teléfonos: 
53-48-778131 

Península de Guanahacabibes. Sandino. Pinar del Río.
 
Villa Cabo de San Antonio ***
La Villa Cabo San Antonio se encuentra ubicada en la zona noroccidental de la Península de Guanahacabibes, en el extremo occidental de Cuba, rodeada de un entorno de selva y mar. Dos decenas de sitios de buceo se integran a la oferta del centro, respaldados por una plataforma marina constituida de ecosistemas de arrecifes de coral, el más diverso entre los de tipo marino porque soporta gran cantidad de poblaciones de vertebrados e invertebrados. Las cabañas de la villa figuran como una de las opciones mas recientes que brinda la industria del ocio en la zona, como parte de la estrategia de ir mas allá de las tradicionales ofertas turísticas de sol y playa. 
Teléfonos: 
53-48-757655 

Punta de Piedras, Cabo de San Antonio, Sandino, Pinar del Río.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google analityc