sábado, 25 de mayo de 2013

FITCuba 2014 regresa a La Habana y estará dedicada a Francia y al turismo de circuito


    La trigésimo cuarta Feria Internacional de Turismo de Cuba, FITCuba 2014, tendrá lugar en La Habana del 6 al 10 de mayo del próximo año, con Francia como país invitado y dedicada al turismo de circuitos como producto turístico, anunció el ministro Manuel Marrero al clausurar en Varadero la edición correspondiente a 2013, abierta al público durante el fin de semana en el Centro de Convenciones Plaza América.

Durante la ceremonia celebrada en el Parque Josone de Varadero, el ministro cubano de Turismo consideró que la feria ha sido un éxito y tuvo a Brasil, país invitado, como la delegación más numerosa.
FITCuba 2013 recibió a más de 1.300 participantes de 58 naciones, y su programa de actividades ha incluido ronda de negociaciones, espacios para conferencias y encuentros de profesionales, y tours por distintos destinos turísticos cubanos, entre ellos la Ciénaga de Zapata y las ciudades de Trinidad y Cienfuegos.
El funcionario destacó, además, que ha sido una oportunidad de contribución para los esfuerzos por actualizar el producto turístico local, elevar la calidad del servicio y diversificar la oferta.
En 2014 FITCuba regresa a La Habana, la mayor y principal puerta del turismo al país caribeño, anunció Marrero.
Al referirse a Francia como país invitado en 2014, destacó que esa nación europea es el quinto mercado emisor a Cuba, con unos 100 mil turistas en 2012.
Entre otras iniciativas, tuvo muy buena acogida el festival gastronómico Comer a lo cubano, que debutó en esta feria y cuyos premios fueron entregados en la noche de clausura.
En la categoría de mejor Restaurante Buffet, el primer premio correspondió a Iberostar Varadero, mientras que el segundo y tercer puesto fueron para los restaurantes la Isabelica, de Iberostar Taíno, y Ara, del Hotel Paradisus Varadero.
El bar Yaití del hotel Ocean Varadero El Patriarca mereció el primer lugar dentro de los mejores bares principales, seguido del Cusubí, del hotel Paradisus Varadero, y La fuente, del Breezes Bella Costa.
En la categoría Cocina Cuba Tradicional los premios fueron, en ese orden, para  el equipo culinario de Islazul, el de Gran Caribe y el Restaurante El Mojito, del sector no estatal.
En Cocina Cuba Estilizada triunfaron los equipos culinarios del Grupo  Gaviota, Gran Caribe y Palco. En Cocina Artística dominó el equipo culinario de Cubanacán, seguido de los de Gran Caribe y Gaviota.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google analityc