viernes, 14 de junio de 2013

UN TABLADO EN LA HABANA

 
   
   
 El cabaret Nacional  -no confundir con el cabaret Parisién del hotel Nacional-  un sitio frecuentado por cubanos y donde las bailarinas meneaban el esqueleto hasta dejar sin aliento a más de uno (VER VIDEO RELACIONADO) será remodelado.

El local, situado en los sótanos del Gran Teatro García Lorca, se convertirá en un tablado con el nombre del bailarín español Antonio Gades. Las obras forman parte de la restauración capital del Gran Teatro valorada en unos 9 millones de CUC.
El Nacional no es un local muy amplio aunque con una situación excelente, al costado del hotel Inglaterra y a poco trecho de los hoteles Central, Telégrafo, Sevilla y Plaza, en el esternón de La Habana.
La experiencia de este tipo de locales con aires sevillanos, vascos y otros por el estilo no es nueva en Cuba. La Tasca, en el complejo histórico Morro-Cabañas, el Centro Vasco, en El Vedado muy cerca del hotel Meliá Cohiba, El Colmao en plena barrida de Cayo Hueso, y el tablado del desparecido hotel Flamingo, tampoco tuvieron mucho éxito. Y no porque al público cubano no le atraiga esos locales (el problema con este  público es que sus precios les deja en la puerta), sino que son negocios encarados justamente a un turista que no viaja a la isla precisamente para disfrutar de bailes españoles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google analityc