lunes, 10 de junio de 2013

MODESTIA APARTE... LA IMPORTANCIA DE UN BLOG COMO ESTE



      Según un reciente estudio realizado por NH Hoteles, agencias de viajes, operadores turísticos y transporte aéreo siguen siendo el sector de actividad que mayor volumen de negocio genera en el comercio electrónico en España

En la actualidad, la incorporación de las redes sociales a la navegación de la mayor parte de los internautas y la irrupción de los smartphones están provocando una verdadera revolución en la forma de viajar. El estudio Social Travel 2013 tiene por objetivo analizar los usos que hacen los viajeros  españoles de las nuevas tecnologías y los medios sociales en sus viajes; además de indagar en cómo estos factores modifican la forma en que se viaja. Según el estudio, las principales fuentes de información a la hora de elegir un destino son las ofertas en agencias de viajes online, como pueden ser Booking, Rumbo o Atrápalo con un 63,95%, seguido de los comentarios de familiares y amigos, (60,99%), blogs de viajes, (47,90%), y comentarios de mis contactos en Facebook, (29,63%).
Una vez elegido el destino, las principales acciones que se llevan a cabo son: Consultar la web de turismo oficial del lugar que se visita, (65,68%), o en webs de viajes como Tripadvisor y Minube, (59,26%), consultar la página oficial del lugar que se visita, consultar blogs de viajes, o consultar las webs de ofertas de viajes. El blog sigue siendo uno de los canales digitales más vivos y de mayor relevancia durante las dos primeras fases del viaje.
Otros datos de interés que podemos sustraer del estudio, son que 8 de cada 10 viajeros dedican un mes o más para planificar sus viajes, que los viajeros atribuyen mucha veracidad a estas opiniones, que los comentarios de los propios contactos en Facebook los que más confianza ofrecen a la hora de elegir y planificar un viaje, y que los viajeros se decantan por contenidos creados por consumidores en detrimento de los contenidos corporativos. La geolocalización es una de las principales tendencias móviles, y en los viajeros españoles el uso durante el viaje del smartphone está totalmente extendido. Entre los que disponen de un teléfono de este tipo prácticamente todos (98%) lo llevan en sus viajes.
Las nuevas tecnologías han convertido el viaje en un proceso cada vez más social. El turista quiere compartir y hacer partícipe de sus experiencias el destino elegido a su comunidad de amigos, y lo hace a través de las distintas redes sociales y webs que frecuenta de manera que hoy en día, aproximadamente un 69% ha compartido ya alguna vez sus experiencias sobre alojamientos., y en cuanto a las páginas webs más extendidas para realizarlo se encuentran Facebook con un 83% seguido de Twitter con más del 50% e Instragram con un 36%. 


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