lunes, 3 de junio de 2013

ALOJAMIENTO EN PENSIONES


  Lo mismo que es posible acudir a la carpeta de un hotel en busca de alojamiento también puede reservar una habitación rentada a particulares. El alojamiento en pensiones es una práctica extendida que goza de preferencia por muchos de los turistas extranjeros que visitan la isla.

Los precios de estos alojamientos varían según la zona de ubicación de la vivienda. Las habitaciones en pensiones por lo general están habilitadas con aire acondicionado y baño con agua fría y caliente (esta última ya me contarán para qué, con el calor que hace). Algunas   poseen   nevera, cocina-office y TV. Aunque en muchos de estos lugares existe teléfono, los caseros prefieren no instalarlos en las habitaciones pues suelen quedar reservados para uso de la familia, aunque si lo solicitan no tienen inconvenientes en dejarlos usar por  sus inquilinos.
Los precios de alojamiento en estas pensiones pueden oscilar entre 25.00 – 30.00 CUC/día. Téngase en cuenta a la hora de pactar el precio de su pensión que éste  incluye por  lo   general   una   comisión   de 5.00 CUC/día a   la   persona   que le agencia el alojamiento. No esté muy seguro si es que alguien ofrece conducirle a “un buen lugar, limpio, bonito y seguro” que no lo haga con el objeto de obtener su comisión, ni aún cuando le diga que lo hace “porque usted se ve un tipo chévere que me ha caído bien y porque los cubanos somos gente  servicial”. Los cubanos son gente servicial, efectivamente,  mas no idiotas.
El alquiler en pensiones suele aventajar al hotelero en lo referido a las libertades del huésped.
En la mayor parte de los hoteles está limitado el acceso a las habitaciones a cubanos que no estén registrados. En el caso de la pensión el casero le permitirá la compañía sin pago adicional, eso sí, el acompañante habrá de permitir que le tomen los datos del DNI.
Sugerimos no portar cámaras de video o equipamiento fotográfico profesional de forma visible para el casero. Tampoco les gusta. Debe saber que las filmaciones pornográficas  -de probarse que han sido realizadas en la pensión-  puede costar al casero el decomiso del inmueble, además del turista dar con sus huesos en la cárcel. Aclaramos que igual puede convertirse en huésped forzozo del Estado si le sorprenden realizando este tipo de filmación en cualquier otra parte.
Si poseyera coche, es importante que el lugar donde se aloje cuente con seguridad para el mismo. No deje nunca documentos u objetos de valor en el auto.
Otra cosa: el anagrama que se ve en la foto superior ha de estar visible en la fachada de la casa en la casa donde se ofrece el alojamiento. De no estar significará que esa casa no está autorizada a alquilar habitaciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google analityc